CATEGORÍAS

FISIOSOL 10 YODO 20 VIALES 2 ML- SPECCHIASOL

Disponibilidad: En stock
Código del producto: 49e340195651

14,29 12,58

FISIOSOL 10 YODO 20 VIALES 2 ML- SPECCHIASOL
Los oligoelementos son elementos químicos que se encuentran en el organismo en cantidades muy pequeñas, pero son de gran importancia para el funcionamiento y equilibrio del mismo, formando parte de la mayoría de las enzimas, regulando las reacciones bioquímicas del metabolismo.
Cuando hay un déficit de oligoelementos en la dieta se producen irregularidades y trastornos en el organismo, esto puede ser corregido mediante la suplementación. La forma más clásica de administrar los oligoelementos es mediante vía oral, como por ejemplo soluciones bebibles altamente ionizadas (forma catalítica).
El Yodo (I) es imprescindible para la síntesis de las hormonas tiroideas, T3 y T4, que tienen un papel clave en el metabolismo energético, de nutrientes y de iones orgánicos. Influyen en los procesos metabólicos de nuestro organismo, en el apetito, en la asimilación óptima de alimentos, en el correcto desarrollo de la digestión, en el estado de ánimo y en el deseo sexual. Un déficit de Yodo puede disminuir de forma considerable la actividad tiroidea, pudiéndose producir trastornos del crecimiento, disminución del metabolismo, dificultad de concentración, fatiga y un estado de abatimiento general
El Yodo también estimula las defensas del organismo, sobre todo frente a las bacterias.