CATEGORÍAS

FISIOSOL 21 COBALTO 20 VIALES/2 ML- SPECCHIASOL

Disponibilidad: En stock
Código del producto: 65e5855e52a9

14,29 12,58

FISIOSOL 21 COBALTO 20 VIALES/2 ML- SPECCHIASOL
Los oligoelementos son elementos químicos que se encuentran en el organismo en cantidades muy pequeñas, pero son de gran importancia para el funcionamiento y equilibrio del mismo, formando parte de la mayoría de las enzimas, regulando las reacciones bioquímicas del metabolismo.
Cuando hay un déficit de oligoelementos en la dieta se producen irregularidades y trastornos en el organismo, esto puede ser corregido mediante la suplementación. La forma más clásica de administrar los oligoelementos es mediante vía oral, como por ejemplo soluciones bebibles altamente ionizadas (forma catalítica).
El Cobalto (Co) forma parte de la vitamina B12. Es un factor antianémico, necesario para la formación de hemoglobina junto con el Cobre y el Hierro. El Cobalto actúa como regulador del sistema nervioso simpático, lo que le permite intervenir en la constricción de los vasos y arterias periféricas, con acción hipotensora y vasodilatadora. Es un elemento antiespasmódico, útil para el tratamiento de dolores tipo cólico, y también se utiliza en ciertos tipos de migrañas
La carencia de Cobalto puede dar lugar a anemias, palpitaciones, espasmos digestivos y problemas circulatorios de las extremidades.