CATEGORÍAS

MANZANILLA AMARGA SORIA NATURAL

Disponibilidad: En stock
Código del producto: 932cfb0d04ca

9,72 8,07

Categoría:

MANZANILLA AMARGA BOLSA

Anthemis nobilis L.

Ingredientes: Contiene aceite esencial muy aromático (0,8%). Dicho aceite lleva camazuleno, ésteres del ácido angélico, isobutírico y metilacrílico (el más importante, es el angelato de isobutilo), alcoholes N-butílico, isoamílico y metil-3 pentanol, alcoholes terpénicos (antemol), pinocarvona y pinocarveol. Tiene compuestos polifenólicos, entre los que se encuentran el ácido caféico y sus ésteres con las glucosas, flavonoides (cosmosiósido), cumarinas (escopolósido) y catecol (este es responsable del oscurecimiento de la planta en el curso de la conservación). También contiene un principio amargo que es una lactona sesquiterpénica del grupo de los germacranólidos, la nobilina. Triterpenos pentacíclicos (taraxasterol), trazas de mesoinositol y un poco de mucílago.
Indicaciones.
* En uso interno:
– Alteraciones digestivas: dispepsias hiposecretoras, aerofagia y meteorismo, distensión epigástrica, aperitiva (tomar antes de cada comida), digestiones difíciles (tomar después de cada comida), espasmos gastrointestinales, vómitos nerviosos, náuseas, gastritis.
– Alteraciones hepáticas: disquinesias hepatobiliares, colecistitis.
– Parasitosis intestinales (oxiuriasis).
– Jaquecas, cefaleas de origen hepatobiliar y neuralgias.
– Trastornos de la menstruación, dismenorreas (menstruaciones dolorosas).
– Fiebre.
– Infecciones respiratorias.
– Inflamaciones en general, reumatismos.
– Ansiedad, nerviosismo e insomnio.
* En uso externo:
– Conjuntivitis y blefaroconjuntivitis, párpados irritados y los ojos cansados.
– Inflamaciones de la piel y mucosas, incluyendo la cavidad bucofaríngea y las encías (enjuagues), eczemas, heridas, llagas, quemaduras, etc.
– En fricciones para reumatismos, lumbago y ciática.
– En forma de vahos para afecciones de garganta y del tracto respiratorio.
– En inhalaciones en caso de sinusitis, fiebre del heno y rinitis.
– Baños calmantes y desfatigantes.
– En forma de baños y pomadas en la zona ano-genital, infecciones vaginales.
– Realza el color de los cabellos rubios.
Contraindicaciones
– Hipersensibilidad conocida o alergia a plantas de la familia Asteráceas.
– Embarazo. No se recomienda usar durante el embarazo debido a la posibilidad de inducción de abortos espontáneos por su efecto estrogénico.
– Lactancia. No debe usarse durante la lactancia debido a la presencia de compuestos estrogénicos que pueden pasar a la leche materna y producir efectos adversos en el lactante. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de la manzanilla romana.
– Salvo indicación expresa, se recomienda abstenerse de prescribir aceites esenciales puros por vía interna a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas.
Consejo de uso:
– Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.
– Decocción (raíz, tallos): Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza.
Presentación: 40 g