CATEGORÍAS

CASTAÑO INDIAS SORIA NATURAL

Disponibilidad: En stock
Código del producto: a3502fdbb3d9

2,57 2,13

Categoría:

CASTAÑO DE INDIAS BOLSA

Aesculus hippocastanum L.

Ingredientes: Los frutos y semillas contienen flavonoides, sobre todo heterósidos de quercetol y kampferol, a los que algunos cotiledones deben su coloración amarilla; saponinas triterpénicas (la aescina), a las cuales debe su acritud y amargor; materias minerales, azúcar, almidón y aceite. Los tegumentos seminales contienen D-catecol y taninos. La corteza posee heterósidos cumarínicos, los principales son el esculósido (glucósido del esculetol) y el fraxósido (glucósido del fraxetol), y taninos (ácido aesculitánico).
Consejo de uso:
– Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.
– Decocción (raíz, tallos): Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza.
Presentación: 100 g
PROPIEDADES
Vasoconstrictor y tonico venoso, antiinflamatorio, antiedematoso, protectora capilar, fluidificante sanguineo, facilita la miccion en casos de prostata, astringente.
INDICACIONES
Hemorroides, varices, congestion del higado, prevencion de flebitis y trombosis.
EFECTOS SECUNDARIOS
Debe usarse con precaucion, puede irritar el intestino. No usar en ninos. Ajustarse a las dosis indicadas.
INTERACCIONES
El castano de Indias puede potenciar los efectos de la heparina, anticoagulantes orales y antiagregantes plaquetarios y favorecer la aparicion de hemorragias.