CATEGORÍAS

ARCILLA BLANCA SORIA NATURAL

Disponibilidad: En stock
Código del producto: f1435eb4aac6

2,12 1,87

Categoría:

ARCILLA BLANCA
Caja con 250 g.
La Arcilla blanca de Soria Natural es un producto de extraordinaria pureza, fina textura y origen natural, que se compone fundamentalmente de caolín.
Gracias a sus características físico-químicas (composición, granulometría, pH, plasticidad, etc.), microbiológicas y organolépticas, es apta tanto para uso externo como para uso interno.
Es más rica en aluminio que la arcilla verde y no contiene cloro ni zinc. La arcilla blanca de Soria Natural no contiene conservantes ni colorantes.
INGREDIENTES
Arcilla blanca natural 100%.
SE RECOMIENDA
USO INTERNO:
• Indicada en casos de hiperacidez gástrica, gastritis y las úlceras gastroduodenales.
USO EXTERNO:
• En forma de Enjuagues Bucales:
– Ayuda a blanquear los dientes y a fortalecer las encías.
– Es muy aconsejable en afecciones de garganta.
• En forma de Mascarillas Faciales:
– Efecto exfoliante: es una aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel.
– En pieles grasas, ayuda corregir el exceso de sebo.
– Favorece la regeneración celular de la piel.
– Debido a su composición tiene un efecto blanqueante y aporta luminosidad a la piel, por lo que nos puede ayudar a combatir las manchas que aparecen en nuestra piel.
– Pieles flácidas: presenta un efecto tonificante y tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel.
CONSEJOS DE USO
USO INTERNO
Se recomienda tomar 1 cucharadita rasa de café en un vaso de agua mineral por las mañanas y otra por la noche. Para ello, el que se toma por la mañana en ayunas se debe preparar por la noche y dejar reposar, y el que se toma por la noche se deja preparado por la mañana. En un principio se aconseja tomar sólo la parte líquida que queda después del reposo, y no agitar el vaso para que buena parte del caolín permanezca en el fondo y no se ingiera directamente. Posteriormente la preparación de la arcilla puede hacerse al instante, removiendo la arcilla un par de veces en el agua y dejándola reposar 5 minutos antes de beberla.
Se aconseja emplear recipientes de cristal, madera o cerámica, y no utilizar cucharas ni recipientes de plástico o metálicos en su manipulación.
Se indica tomar en ayunas o una hora antes de las comidas. Se propone hacer tratamientos de arcilla durante dos o tres semanas y luego descansar otra semana. No tomar arcilla de manera indefinida a diario.
También puede administrarse la arcilla blanca en forma de Enemas o lavativas: añadir a un litro de agua mineral que no haya hervido, cuatro cucharadas de arcilla blanca y agitarlo bien antes de emplearlo.
USO EXTERNO
• Enjuagues bucales: Mezclar una cucharada sopera de arcilla en medio litro de agua mineral caliente sin hervir. Se puede añadir a la mezcla una cucharadita de sal marina.
• Mascarilla Facial: Se aconseja poner una cucharada sopera de arcilla blanca en un recipiente adecuado (no metálico ni de plástico) y añadir poco a poco agua ó infusiones, hasta obtener la consistencia deseada. La mascarilla debe ser de consistencia firme para que no chorree, pero tampoco debe hacerse demasiado espesa. Aplicar sobre la cara y cuello, evitando el contorno de ojos y labios, una fina capa, dejar que actúe unos 10-20 mn y retirar con agua tibia antes de que seque totalmente. Posteriormente se puede aplicar una crema hidratante.
PRECAUCIONES
No debe ingerirse junto con aceites minerales utilizados como laxantes (aceite de parafina) ya que su mezcla puede provocar oclusiones intestinales. Si vamos a ingerir arcilla se aconseja dejar de tomar el aceite de parafina por lo menos 2 semanas antes. También se aconseja consumir la menor cantidad posible de otros aceites durante los días en los que se toma arcilla por vía interna.
No se aconseja tomar arcilla en caso de padecer divertículos intestinales, hernias digestivas, hipertensión arterial, estreñimiento crónico o cuando se están tomando medicamentos.
Toda arcilla utilizada debe ser tirada o enterrada en la tierra, pues está desvitalizada e impregnada de toxinas que ha absorbido.
Conservar en lugar seco y fresco.