CATEGORÍAS

FISIOSOL 14 POTASIO 20 VIALES/2 ML – SPECCHIASOL

Disponibilidad: En stock
Código del producto: 1955139778b7

14,29 12,58

FISIOSOL 14 POTASIO 20 VIALES/2 ML – SPECCHIASOL
Los oligoelementos son elementos químicos que se encuentran en el organismo en cantidades muy pequeñas, pero son de gran importancia para el funcionamiento y equilibrio del mismo, formando parte de la mayoría de las enzimas, regulando las reacciones bioquímicas del metabolismo.
Cuando hay un déficit de oligoelementos en la dieta se producen irregularidades y trastornos en el organismo, esto puede ser corregido mediante la suplementación. La forma más clásica de administrar los oligoelementos es mediante vía oral, como por ejemplo soluciones bebibles altamente ionizadas (forma catalítica).
El Potasio (K) regula, junto con el Sódio, el equilibrio de fluídos del organismo. El Sodio retiene el agua y el Potasio la expulsa. También juega un importante papel como regulador de la frecuencia cardiaca y es responsable del correcto funcionamiento de músculos y nervios. Forma parte de los jugos gástricos, por lo que el uso de laxantes puede causar pérdidas importantes de potasio. Las actividades deportivas, cuando suponen una sudación intensa, también producen pérdidas importantes de Potasio
La falta de potasio da lugar a síntomas como debilidad muscular, vértigo, sed, perturbación del electrocardiograma, alteración de la excitabilidad tisular, irritabilidad muscular, parálisis y taquicardias.