CATEGORÍAS

FISIOSOL 18 SELENIO 20 VIALES/2 ML- SPECCHIASOL

Disponibilidad: En stock
Código del producto: 57ceb753db44

14,29 12,58

FISIOSOL 18 SELENIO 20 VIALES/2 ML- SPECCHIASOL
Los oligoelementos son elementos químicos que se encuentran en el organismo en cantidades muy pequeñas, pero son de gran importancia para el funcionamiento y equilibrio del mismo, formando parte de la mayoría de las enzimas, regulando las reacciones bioquímicas del metabolismo.
Cuando hay un déficit de oligoelementos en la dieta se producen irregularidades y trastornos en el organismo, esto puede ser corregido mediante la suplementación. La forma más clásica de administrar los oligoelementos es mediante vía oral, como por ejemplo soluciones bebibles altamente ionizadas (forma catalítica).
El Selenio (Se), como componente del enzima antioxidante glutation peroxidasa, protege al organismo del daño oxidativo que producen los radicales libres y también de las radiaciones ambientales perjudiciales e infecciones víricas y bacterianas, reforzando así nuestros sistemas de defensa. Actúa también contra las alérgias químicas, favorece la función del hígado, músculo y páncreas, aumenta la fertilidad y puede aliviar los sofocos y el malestar causador por la menopausia
El Selenio puede reaccionar con metales pesados, como el Plomo y Mercurio, neutralizando su efecto nocivo y favoreciendo su eliminación del organismo
Personas con trastornos metabólicos, enfermedades cardiacas, hipertensión arterial, diabetes y los vegetarianos son susceptibles de presentar un déficit de Selenio.